Desde hace siglos el oro ha sido considerado un metal precioso y por ende se ha utilizado para crear joyas, monedas y otros tipos de objetos de alto valor. De entre todos los tipos de oro, el de 24 quilates o también conocido como oro puro, es el tipo más valioso precisamente por su mayor pureza. Sin embargo, en el mundo de la joyería, el tipo de oro más utilizado es el de 14 quilates,es por esa razón que en este artículo te hablaremos un poco sobre el oro 14K y cómo se compara con los otros tipos de oro.
¿Qué es el oro 14k?
El oro 14K se trata de una aleación de oro puro con otros metales, como es el caso de la plata, zinc y cobre. Dicha aleación tiene un porcentaje de 58,3% de oro puro y un 41,7% de otros metales. La combinación con otros metales hace que sea más resistente y menos susceptible a sufrir rayones y desgaste. Factores que lo hacen perfecto para la creación de joyas.
El oro de 14k también cuenta con un color característico en comparación a otros tipos de oro. Este color tiende a variar de un tono amarillo pálido hasta un dorado intenso, eso va a depender de la cantidad de otros metales que conformen la aleación.
¿Cómo se compara el oro 14k con otros tipos de oro?
Si quieres saber cómo se compara el oro 14k de los otros tipos de oro, te recomendamos seguir leyendo:
Oro puro o de 24k
Como ya lo mencionamos anteriormente este es el tipo de oro más valioso y más puro. Con una pureza del 100% de oro, libre de cualquier otro metal, de ahí su nombre de “oro puro”. Sin embargo, precisamente por eso es que resulta ser muy suave, siendo muy fácil de deformar, razón por la cual no es recomendable para la fabricación de joyas que se usen a diario. Además, también es más susceptible a rayones y desgaste en comparación a los otros tipos de oro.
Oro 18k
En el caso del oro de 18 quilates vamos a tener una aleación de 75% oro y un 25% de otros metales. Siendo más valioso que el oro 14k, pero con menor resistencia debido a la mayor proporción de oro. Se caracteriza por contar con un color más intenso y ser utilizado en la fabricación de joyas de alta calidad.
Oro 10k
Por otro lado, en el oro 10k el porcentaje de oro será del 41,7% en cambio el de otros metales representa un 58,3%. Este es el menos valioso de todos, pero el de mayor resistencia precisamente por su mayor proporción de otros metales. Este tiene un color más pálido y tiende a usarse en la fabricación de joyas asequibles.
¿Por qué elegir el oro 14k?
La principal razón por la cual es el tipo de oro más utilizado en la elaboración de joyería es por su equilibrio entre durabilidad, valor y belleza. Por esa razón es que resulta perfecto para elaborar joyas de uso diario, las cuales pueden durar muchos años sin perder su brillo o forma.
Otra ventaja del oro 14K es que se puede encontrar en una gran variedad de colores, como amarillo, rosa y blanco. Cada color se logra por medio del uso de diferentes aleaciones de metales. Por lo que, si prefieres una joya de oro con un color diferente, lo mejor es optar por el de 14 quilates.
Cuidados y precauciones para joyas de oro 14k
A pesar de que las joyas de oro 14K son muy resistentes, estas requieren ciertos cuidados y precauciones para mantener su durabilidad y belleza. En ese sentido te daremos algunas recomendaciones para cuidar tus joyas:
- No exponer las joyas a productos químicos.
- Limpiar cada cierto tiempo las joyas con agua tibia y un jabón suave. También se pueden limpiar con un paño suave y seco.
Oro Solido: tu empresa confiable para comprar joyas de oro 14k
Si estás buscando una empresa que sea confiable, profesional y segura para comprar joyas de oro 14k auténticas, de calidad y a precios accesibles Oro Solido es la elección perfecta. Con más de 30 años de experiencia en la venta al por mayor de joyas de oro 14K, nos hemos ganado una sólida reputación en los Estados Unidos.
Somos reconocidos por ofrecerle a nuestros clientes un catálogo con más 20.000 piezas de gran calidad y para todos los estilos. Lo mejor de nuestro catálogo es que cuenta con imágenes en tamaño real. Además, nuestra atención al cliente es una de las mejores, ya que desde el primer momento serás atendido por agentes expertas. Puedes estar seguro de que te guiaremos durante todo el proceso de compra, desde la selección de la pieza hasta la verificación de su autenticidad.
Otro aspecto que nos caracteriza en Oro Solido, es que continuamente nos esforzamos en brindarte los mejores precios del mercado, por eso es que todos los meses traemos nuevas promociones para ti, haciendo que tus ganancias sean mayores.
¡Aprovecha esta oportunidad para invertir de forma inteligente y crear tu propio negocio de joyas de oro 14k con Oro Solido! Contáctanos y te atenderemos de inmediato.
0 comentarios